Talento y seducción! los nuevos “knowmads”

Reblogueo el post pensando en el 1° problema: Escuela / Universidad. Hasta que no se entienda la necesidad de sinergias y adaptaciones pre- curriculares con un claro diseño instruccional, para que los jóvenes entren al mundo universitario con posibilidad real, sin deserciones y con una fuerte impronta vocacional e investigadora, no se tendrá éxito académico de excelencia.
Respecto a lo siguiente:
” Todo ello produce estar conectados permanentemente con el grupo, lo que les permitirá concentrar sus esfuerzos y pensamientos en su conjunto. Esta mente colmena procesa, distribuye y recibe órdenes en tiempo real. Como las conexiones de red y perfiles de datos continúan creciendo los aprendices-trabajadores (TODAVÍA NO TENEMOS UN NOMBRE ESPECÍFICO) obtendrán una fuerte potenciar en habilidades.”

El nombre que propongo debe estar cercano a :
” WorklearnKnowmad”

juandon. Innovación y conocimiento

sociedad disruptiva

Los nuevos “knowmads” ya no son inteligentes, ahora deben ser talentosos y seductores, deben hacer mucho más que convencer, eso lo pueden derivar a un trabajo de las tecnologías que les ayuden, ellos deben tratar a las personas, para entre todos confeccionar una vida mejor.

“Los nómadas inteligentes”, los KNOWMADS, que no son solo personas con capacidad de lideraje adaptado y distribuido, sino entes que van haciaa estructuras mutables, disruptivas y que engloben a cada uno por sus peculiaridades personales y colectivas.
Tal esfuerzo integrado está en espera que produzca la innovación social e, inevitablemente, conduce a preguntarse acerca de qué formas puede adoptar la educación inteligente, subrayando que todas las piezas que componen el mosaico de los ecosistemas información deben ir enfocadas haca ello.
La infraestructura virtual – web y tecnología móvil – se integrarán más estrechamente con el paisaje físico – internet de cosas sensatas y…

Ver la entrada original 9.020 palabras más

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s