Cuando los alumnos despierten, el profesorado temblará.

Ni lo van a poder creer los profesores que se resisten al cambio ! Se están obsoletizando frente a los ojos de sus alumnos, no falta nada para que ello llegue.
Gracias a la red he aprendido como avanzar en los nuevos caminos del conectivismo, involucrando al alumnado a aprender olvidando la palabra «Estudiar» y menos «Evaluar»

Investigación e Innovación Educativa

Foto by Tadeeej https://www.flickr.com/photos/tadeeej/ Foto by Tadeeej https://www.flickr.com/photos/tadeeej/

Se atribuye a Napoleón Bonaparte la frase “Cuando China despierte, el mundo temblará”, pues algo mismo nos pasará con el alumnado. Hasta ahora, mayoritariamente, se dejan llevar por lo que les dice el profesorado (y eso en el mejor de los casos).

Ahora imagínense que nuestro alumnado se organizara y comenzara a compartir apuntes, ejercicios resueltos, exámenes, trabajos, incluso su propia experiencia.

Una de las cosas que suelo hacer es animar a mis alumnos a que lo hagan, creo una cultura de la cooperación y está funcionando. El problema es que está funcionando tan bien que lo están haciendo en otras asignaturas, pero sin el consentimiento de su profesorado.

Alguno de estos profesores ha venido a verme y me ha comentado lo delicado de la situación; unos me dicen que si los alumnos ya tienen todo (y bien organizado) seguramente el próximo curso no asistirán a…

Ver la entrada original 115 palabras más

Estándar

Deja un comentario