La conciencia de un hacker

La Conciencia del Hacker es considerado por muchos como la obra que sembró la base conceptual de la cultura hacker. Su lectura brinda una visión panorámica de la psicología, composición y motivaciones existentes dentro de la comunidad hacker.

Humanismo y Conectividad

Hoy quiero compartir con todos ustedes un antiguo, pequeño pero revolucionario ensayo que anda rodando por la Internet desde hace años titulado: La Conciencia del Hacker.

Este ensayo fue escrito el 8 de enero de 1986 por un hacker estadounidense que utilizaba el pseudónimo “The Mentor, momentos después de su arresto por parte del FBI acusado de supuestos crímenes informáticos. The Mentor” es el apodo de Loyd Blankenship. Un hacker de élite de las BBS norteamericanas, fue miembro de los grupos Legion of Doom, PhoneLine Phantoms, Racketeers y Extasyy Elite. Se convirtió en un mito al escribir el “Manifiesto Hacker“, en 1986, después de haber sido detenido por crear el juego de rol “GURPS Cyberpunk“, que el FBI consideraba un manual de crimen informático, y por pertenecer a Legion of Doom que, junto con sus rivales Masters of Deception, protagonizaron la primera redada del FBI contra los hackers. Actualmente…

Ver la entrada original 692 palabras más

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s