UNESCO, UNAM UCV, OEI….os necesitamos, podemos cambiar la sociedad! (Educación Disruptiva)

No es novedad que quienes hablan Ingles dominan el conocimiento que muchas veces toman de otros paises.
Debo reconocer que saben de todos modos hacer «Marketing» y traducir las intenciones al mercado.
Esta novedad indudablemente modifica las reglas de juego, dejando un nuevo panorama en la educación mundial que tratare de describir en un trabajo que redactare más adelante.

juandon. Innovación y conocimiento

juandon

unam

Leyendo a mi colega y amigo MIGUEL ZAPATA «

Estaba terminando la serie “Los MOOCs han muerto” cuando me llegó a través de Andrés Pedreño, director de UNIMOOC aemprende y del Observatorio para el Análisis y Desarrollo de Internet (ADEI), la referencia al post de Gregory FerensteinAT&T and Udacity partner to create the ‘nanodegree,’ a new type of college degree (June 16, 2014 11:09 AM), sobre efectivamente el nuevo concepto nanogrado.

Esta iniciativa se inserta en la estrategia de Udacity anunciada por Thrun en Fass Company y ampliada en el post 5 de esta serie donde decíamos que

– Los cursos ahora no son MOOCs sino programas de formación para disminuir o hacer desaparecer la brecha que existe entre la formación universitaria y las necesidades que tienen las empresas de nuevos profesionales cuyos perfiles se adapten a sus necesidades. Esto se suponía que era una de las principales causas de…

Ver la entrada original 4.019 palabras más

Estándar

Deja un comentario