¿El mobile learning nos ayudará a no construir más aulas?

Post original que disparo la idea de este blog para pensar entre pares

juandon. Innovación y conocimiento

juandon

cerrar

Dado que los dispositivos móviles están convergiendo gradualmente en los centros de información, organismos educativos, de salud, …el aprendizaje móvil se convierte en un canal de aprendizaje viable que encaja en el estilo de vida de hoy en dia.

Si miramos  el efecto transformador que las tecnologías móviles han llegado a jugar en nuestra vida diaria, que llega a ser muy tentador sugerir que la propia educación, y particularmente la educación superior, se puede igualmente transformar, es más, se debe transformar y si es necesario, desaparecer y todo para mejorar la propia sociedad..

Para empezar entonces, ¿qué entendemos por el término Mobile Learning? Bueno, sin duda va a depender de la disponibilidad que permite tecnologías de dispositivos móviles, como ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y reproductores de MP3, sin embargo éstas en sí mismas no definen el aprendizaje móvil.

También hay que considerar que el alumno real sí mismos…

Ver la entrada original 1.059 palabras más

Estándar

One thought on “¿El mobile learning nos ayudará a no construir más aulas?

  1. Sergio! Lo que dices es cierto. Ahora mismo tengo más perfiles de Twitter en mi memoria, que números de teléfono. Mi móvil se ha convertido en mi memoria externa, pues en él almaceno las tareas por completar y las actividades que tengo pendiente por hacer. En mi móvil llevo las fechas de cumpleaño de mis contactos de Facebook para saludarlos. Ahora utilizo mi memoria para otras cosas que son totalmente diferentes a las de antes. Y no solo eso, yo no puedo retener en mi mente todos los conocimientos. Así que deposito mi confianza en ti, Juan D, Alfredo, Bernabé, Ramón 3434, Jeanette y otros colegas para almacenar lo nuevo en el campo educativo. Uds son mi memoria social. Necesito sus posts, comentarios y aportes para seguir creciendo. Necesito Scoop.It, Dopbox, GoogleDrive, YouTube y otros recursos para almacenar los nuevos conocimientos. Sin ustedes, no estaría en el lugar en el que hoy me encuentro…

    Le gusta a 1 persona

Responder

