Trabajo y educación, Aulas y calle.

Ante la pregunta de Juan Domingo Farnós Miro @juandoming :

” Y si las aulas están en la calle, en el trabajo? ¿y si trabajo y educación son lo mismo? “

Imagen Se me ocurrió contar que si es posible, pero voy a mostrarles esto desde la realidad, desde un echo demostrable de mi hacer cotidiano.

 

Hace unos años atrás en mi propia empresa (Óptica, contactología y fotografía) contrato un nuevo empleado para enfrentar el cambio disruptivo de la fotografía analógica hacia la digital. Sabiendo de antemano que si no me “reinventaba, reventaba” (@edumorfosis). El requisito de la persona a contratar era el poseer conocimiento en Photoshop e impresión de fotos.

Al poco tiempo de contratado, yo, su jefe y patrón, le empece a acercar bibliografía y CD’c con softwares para ayudarlo en su capacitación.

Poco tiempo después veo que los Kioscos digitales como los de la empresa Kodak se imponían con un servicio “Express”, de modo que comencé a re capacitar al mencionado empleado, buscando yo mismo en la red, información, datos, software, etc. con el fin de confeccionar en mi empresa un software parecido o mejor que el de mencionada empresa.

El resultado fue que mi empleado, guiado y tutelado por mi, su jefe, sin dejar de trabajar ni un momento, logramos el objetivo.

Como dije me gusta demostrar lo que digo, por lo que les comparto el “producto” : https://sites.google.com/site/opticavillacanas/

Claro que para que esto haya sido posible, fue necesaria mi actuación como tutor y guía del empleado/alumno. Como así también el empleado/alumno tenía las virtudes de interés, motivación, perseverancia, etc. Valores que generalmente se les pide al estudiante de E Learning. 

 

 

Por otro lado me pregunto si yo mismo Imagenno soy un ejemplo de que “Educación y trabajo” son sinónimos, o al menos suplementarios o compatibles.

 

Nunca detengo mi trabajo en la óptica, sigo distando clases en la escuela pública, pero no paro de aprender de mis pares en la red en la que participo activamente y no como lurker.

Imagen La red me permite, asociada a los móviles, estudiar y trabajar simultáneamente y disfrutándolo.

 

Quizá no era esta la respuesta esperada por ustedes, pero espero que un pequeño ejemplo real como este, sea demostrativo que si se dan las condiciones se puede armonizar trabajo y estudio, escuela y calle.

Claro me queda que solo personas capaces y capacitadas serán las que logren esta armonía. Por ello coincido con @Juandoming que :  Imagen

 

 

Espero sirva. @brazos

Estándar

2 thoughts on “Trabajo y educación, Aulas y calle.

  1. Pingback: Trabajo y educación, Aulas y calle. | Ed...

  2. Pingback: Trabajo y educación, Aulas y calle. | E-...

Responder

